viernes, 22 de mayo de 2009

Aventura de ser Maestro

La aventura de ser maestro
José M. Esteve

Ensayo

No tengo la experiencia del maestro Esteve, pero efectivamente al recordar mi primer día frente a un grupo de 45 adolecentes, esa ansiedad en cuestión de segundos se traslado a una sola palabra, “que ahogo”, todo lo que tenia planeado se me olvido.
Ahora entiendo que la profesión docente se va formando por medio del ensayo y error, al término de cada semestre echar una mirada atrás para realizar un análisis de lo que funciono, lo que no funciono y lo que se tiene que mejorar.
Al igual que la mayoría de mis compañeros, mi formación profesional no estaba diseñada para ser maestro, al carecer de técnicas de comunicación y estrategias de aprendizaje fue como surgió la necesidad de capacitarme en técnicas pedagógicas y comenzar la búsqueda de una Identidad Docente propia, tratándome de apoyar de los maestros mas experimentados.
Al reflexionar sobre el por que me decidí a dedicarme de lleno a esta profesión, definitivamente hay mas satisfacciones que insatisfacciones, y un gran trabaja humano.

Vicente Velásquez Marín

1 comentario:

  1. Felicidades por lo logrado, y aun por lo que le queda por alcanzar, se percibe la identificacion de su identidad como maestro, que bien por ser y estar aqui recibiendo para luego dar.
    Reciba un saludo afectuoso
    Mony

    ResponderEliminar